Endgame (La llamada) de James Frey

8:17 a.m.


Título: La llamada
 Autor: James Frey
 Saga: Endgame -#1 La llamada 
 Editorial: Destino 
 Sinopsis:

Endgame, el Juego Final, ha empezado. Nuestro futuro no está escrito.  Tu futuro es nuestro futuro. Lo que tenga que ser, será.
Todos creemos en una versión distinta de cómo hemos llegado hasta aquí. Dios nos creó. Los extraterrestres nos alumbraron. Surgimos del impacto de un rayo o llegamos a través de portales. Al final, el cómo carece de importancia. Tenemos este planeta, este mundo, esta Tierra. Llegamos aquí, hemos estado aquí y aquí estamos ahora. Tú, yo, nosotros, toda la humanidad. Lo que creas que sucedió en un principio no es importante. El final, sin embargo… El final, sí. Y esto es Endgame. 12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos. 12 jugadores elegidos hace miles de años. Se preparan para Endgame desde entonces. No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas. Cuando les llegue la hora, morirán. Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos. Si no, todos pereceremos.



¡Holaa! Aquí estoy de nuevo con otra reseña de un  libro que me ha gustado mucho y que no puedo esperar para leer su continuación y el final de la trilogía. Espero que la disfruten ;)

Si bien la sinopsis de este libro no es una de las mejores, déjenme contarles un poco de que va. Principalmente, los humanos descendemos de los extraterrestres, ellos son nuestros creadores y nos han enseñado a los humanos la mayoría de las cosas para lograr que nuestra raza sobreviviera y que para que ahora esté como esté. Pero esto no quiere decir que estos seres que vienen de otro planeta sean "dioses" amistosos y agradables. Pues no, para ellos, los humanos somos solamente un  juego creado para la diversión de los ellos mismos.

Por eso es que, hace mucho tiempo, los extraterrestres llegaron a la tierra y de todas las civilizaciones que existían en aquel tiempo, eligieron solamente a 12 ¿Y para qué? Para revelarles  sus secretos y para contarles  precisamente de Endgame.

Esto es así: Cada civilización  entrenaría físicamente y mentalmente a una sola persona de su linaje para que pudiese pelear contra otras personas provenientes de otros linajes solo cuando el fin del mundo llegase. Entonces, la persona que ganase la lucha garantizaría la supervivencia de él mismo y de todos sus antecesores, mientras que los otros "Jugadores" (como así se hacen llamar los herederos de los linajes ) padecerían y sus razas, junto con todo el resto de la humanidad, se extinguirían para siempre.

¿Fácil, no?

Pero el fin del mundo no llegó en un abrir y cerrar de ojos. Pasaron siglos y siglos donde los jugadores fueron siendo reemplazados por otros más jóvenes a la espera de que el fin llegara pronto. Siendo entrenados por la propia gente de su linaje con pruebas mortales y convirtiendo estas personas en unos jugadores de Endgame fríos y calculadores, sin miedo a matar y con un fuego en su interior que les dice que harán cualquier cosa, lo que sea, para convertirse en el último linaje sobreviviente.

Han pasado centenares de años, estamos en pleno siglo XXI y ninguno de los linajes ha olvidado a Endgame, ninguno de los linajes a dejado de entrenar a sus jugadores, la tradición se a pasado generación en generación. Y entonces es cuando, el comienzo del fin llega. Y los doce jugadores saben que si están destinados a morir, no les quedará mucho tiempo.


Creo que hasta ahí es suficiente contarles para que nada se considere spoiler. Esto fue solo como una introducción a esta bien hecha historia para que al comienzo del libro no te sientas tan "¿Qué rayos está pasando aquí?" pero aun así he decidido no revelar el modo en que comienzan las cosas para estos 12 jugadores de Endgame.

Y sí, 12 jugadores equivale a 12 personajes de los que tendrás que leer sus puntos de vista a lo largo del libro pero no te preocupes, hay veces en la que ni lo sientes. Hay tantos personajes que, si eres como yo, algunos se volverán tus favoritos y no podrás esperar para que lleguen los capítulos en los que narran ellos. Porque, como tienes el punto de vista de todos sabes desde antemano qué es lo que va a pasar como por ejemplo, si alguno de los personajes está a punto de toparse con otro, te agarra ese estrés de qué es lo que va a pasar. (Una gran masacre de seguro)

Pero no nos adelantemos mucho. En esta distopía, como ya dije, tenemos a 12 herederos de linajes que básicamente, han sido entrenados para matar. Si nos ponemos a hablar de habilidades con las armas y todas esas cosas super cool (en mi opinión) ninguno de ellos te desepcionará. Cada uno de ellos está sumamente preparado para lo que se avecina.

Por eso es que cabe destacar y mucho la narración de los autores porque supongo que han de haber estado sumamente informados sobre el tema de armas, computadoras, explosivos, estrategias secretas y ya te puedes imaginar  todas esas cosas xD En ninguna parte se me hizo difícil de entender una situación de peligro dónde se utilizaban cosas raras como códigos gubernamentales de computadoras jajaj y eso es porque trabajaron muy bien las narraciones de acción, me hacían nunca querer despegarme de la lectura antes de que mis personajes estuviesen sanos y salvos (Los que me caen mal no, a ellos los quería ver sufrir ante el mal xDDD)

También hay que decir que este es un libro ¿sin censura? Osea, no te esperes que la narración sea en plan "Y este le clavó un cuchillo y Pepito murió" no, no, no. En este libro te mencionan hasta el mínimo detalle de una muerte, la sangre y las entrañas porque así es como los jugadores de Endgame lo hacen: despacio, claro y efectivo. 

Una cosa que amé y mucho es que todos los jugadores están distribuidos alrededor del mundo y pertenecen a linajes y culturas que realmente han existido como el Sumerio, el Nabateo y demás. Y también se mencionan mucho antiguos monumentos como Las pirámides de Egipto, Stonehenge, etc haciendo referencia a que estos fueron construidos para nuestros creadores, los extraterrestres. 

Pero no creas que estos extraterrestres se la hacen tan fácil a nuestros jugadores. No, le han puesto pruebas para que estos constantemente puedan encontrarse entre sí y obviamente causar que el otro muera eliminando al linaje de este de la competencia. Por eso es que con tantos personajes y con estos constatemente buscando nuevos modos para destruir a los otros nunca puedes aburrirte. Desde luego, si te gustan esta clase de libros.

Depende mucho de si los libros de acción donde las narraciones de escenas fuertes son explícitas te gustan porque si te da impresión, obviamente este libro no es para ti. Esta distopía básicamente se trata de lo que ya he mencionado: personas que desde su nacimiento fueron entrenadas para matar así que este tema es algo que rondará por todas partes.


Sobre los personajes, no creo que haya un personaje principal definido pero escuchamos mucho  hablar a Sarah Alopay, una adolescente recién graduada que es la jugadora del linaje Cahokiano y sin dudas, mi personaje favorito. Puede matar, sí. Y ella es muy letal, pero también Sarah a sido criada en un ambiente "normal". Es decir, ha ido a la escuela, tiene su típica vida estadounidense y demás. No es como los otros jugadores que tienen implementada la palabra "Matar" en su cabeza. En el primer libro su actitud me ha encantado, en el segundo... no tanto pero dejaré mis críticas para la reseña de Sky Key.

También otro personaje que he amado sin duda alguna es Jago Tlaloc, un jugador peruano del linaje Olmeca. Al principio ya me estaba encantando porque obviamente habla español y eso era WOW pero aun así, y aunque sea uno de esos personajes de "Matar matar matar", lo he amado. Creo que es porque es el más galán de todos(? y verdaderamente sabe pelear.

Podría hablar de todos los personajes porque sin duda alguna he odiado a muchos también, como por ejemplo  a An Liu, un tipo (perdón) super insoportable y no porque no sabe lo que quiere o tiene miedo a pelear, sino porque tiene unos TERRIBLES tics y convulsiones que el autor los escribía así:

"Y estaba haciendo del baño parpadeopapadeoparpadeo cuando esto convulsiónconvulsiónconvulsión pasó"

Creo que se podrían ocupar al menos 10 páginas solo con los tics de An Liu escritos ahí XD


 Bien, para no hacer esta reseña mucho más extensa de lo que ya es y para no soltar uno que otro spoiler, prefiero terminarla aquí. En serio, creo que hoy me he portado muy bien y no he dicho nada que se pudiese considerar spoiler jajajaj es que pasan tantas cosas que son tan OMG OMG OMGG que me fue difícil no contarlas.

Finalmente, ya he explicado qué tipo de libro este es así que si te consideras alguien sensible, te aconsejo no leerlo. Pero si amas la acción ¡LÉELO!. Por mi parte, las partes de acción mezcladas con secretos mezcladas con armas super  peligrosas me han vuelto loca. Así que no tengo más que darle un 5/5 a este libro



Y como me encanta dejar lo mejor para el final ¿Sabías que este libro y los siguientes de la trilogía tienen códigos secretos y si los resuelves puedes ganar un montón de dinero? Por eso es que estos libros están llenos de palabras extrañas e imágenes que la mayoría de las veces  por mi parte, no entendí.

Traté mucho de descifrar el código pero mi pobre matemática y mi inteligencia en si no me ayudaron mucho que digamos.

Así que si te gustan los libros así y además quieres ganar una buen pila de dinero ¿Qué estás esperando para leer Endgame?



You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña pero este libro no es de mi género, sintiéndolo mucho lo dejo pasar. Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la reseña de todas formas. Besos!!

      Borrar

Instagram

Popular Posts

Flickr Images